Soluciones Prácticas, te guía y acompaña Colaborador Retail Canarias

El éxito en las ventas y el rendimiento de las empresas de retail depende directamente de la implementación efectiva de la estrategia y planes de acción. Es fundamental la ejecución así como el continuo seguimiento y supervisión.

La fórmula de la VENTA

La venta en una tienda, viene definida por tres variables :

* Clientes

* Ticket Medio

* Tasa de Conversión

No hay más secretos, pero cada variables tiene diversas palancas que alteran su resultado.

Las personas

Las personas son el corazón del retail, tanto dentro como fuera de la empresa. En los puntos de venta, la relación entre personas es crucial para crear una experiencia satisfactoria. Las personas que nos visitan desean tener una interacción única que va más allá de lo que ofrece el comercio electrónico.

Procesos de tiendas

En las tiendas, los equipos de venta se ven a menudo inmersos en numerosos procesos que a veces reducen el tiempo dedicado a su función principal: vender. La digitalización es crucial para automatizar tareas y optimizar el tiempo que disponen los equipos de venta para dar su mejor versión.